Nuevas reglas para protectores solares

Después de 33 años de deliberaciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) avanzó en sentido de resolver la confusión en torno al mundo de los protectores solares, con nuevas reglas que especifican cuáles son los que proveen la mejor protección contra el sol y que acaban con la publicidad de que son a prueba de agua.

La FDA determinó que los protectores deben proteger del mismo modo contra los dos tipos de radiaciones solares -los rayos UVB y los UVA- para poder ser considerados “de amplio espectro”. Los rayos UVB causan quemaduras y los UVA arrugas, y ambos causan cáncer.

La reglamentación, que entrará en vigor el año próximo, también prohibirá que los fabricantes digan que sus productos son a prueba de agua o de transpiración, debido a que eso es falso. En su lugar, se les permitirá que expresen en minutos el tiempo que los productos resisten el agua.

Y sólo los protectores solares que tengan un factor de protección solar de 15 o más podrán llevar la leyenda de que previenen las quemaduras y reducen el riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro.

Los dermatólogos consultados dijeron estar sorprendidos. “Ahora, seremos capaces de decirles a los pacientes qué protector solar comprar”, comentó el doctor Henry W. Lim, jefe de dermatología del Hospital Henry Ford de Detroit, Estados Unidos, y vocero de la Academia Americana de Dermatología.

En los Estados Unidos, el mercado de los protectores solares ronda los 680 millones de dólares al año y ha estado creciendo debido al envejecimiento de la población y al creciente temor ante el cáncer de piel.

[polldaddy poll=5145515]

Fuente: La Nación

Foto: Markoscc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.