La gripe, Matilde Menéndez

La gripe es una infección respiratoria que en general suele ser benigna y la causa el virus de la influenza.

El virus se transmite entre personas mediante las secreciones respiratorias que las personas infectadas expulsan al toser, hablar o estornudar.

Los síntomas
La gripe se muestracon fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares y decaimiento.
Los síntomas tardan de 1 a 4 días en aparecer (período en que la persona puede infectar) y pueden durar hasta 2 semanas.

¿Por qué es importante vacunarse?
La mejor manera de prevenir es la inmunización mediante la vacuna antigripal. La vacuna previene: neumonía, bronquitis, sinusitis; que empeoren enfermedades crónicas (insuficiencia cardíaca, asma, diabetes); y la posibilidad de muerte por gripe.

Las cepas del virus que contiene la vacuna se modifican en cada temporada para incluir los virus que circulan ese año, además las defensas la vacuna sólo son útiles por un año.

Por eso es fundamental vacunarse en otoño anualmente y recibir las defensas de cada temporada. La protección se obtiene aproximadamente a los 10 días de aplicada la vacuna, y persiste durante un año.

Para prevenir la gripe Matilde Menéndez te recomienda que te laves las manos regularmente y que tapes tu boca con el codo