Hablemos de cáncer de mama, por Matilde Menéndez

A excepción de los tumores cancerosos de piel no melanomas, el cáncer de mama es el más frecuente de los tumores malignos entre las mujeres de todo el mundo.
La mama es una glándula. Se llama cáncer de mama al tumor que se forma en esa glándula, por eso el cáncer de mama es en realidad un Adenocarcinoma.
En ese sentido, Matilde Menéndez quiere contarte sobre las cifras sobre la mortalidad y la esperanza de vida este tipo de cáncer mayormente femenino.

El cáncer de mama es sobre todo femenino. Matilde Menéndez te cuenta por qué.

Cifras
Cuando los especialista hicieron estimaciones de los riesgos de padecer cáncer de mama se llegó a la conclusión de que aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres lo padecerán a lo largo de su vida.
La cifra es impactante. Pero la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado mucho en los últimos 20 años. Cada año la supervivencia por el tumor de mama aumenta un 1,4%.
Esto es así porque anualmente mejoran la información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama.

El cáncer de mama puede convertirse en una enfermedad grave. Sin embargo es una enfermedad curable si se detecta a tiempo.
Matilde Menéndez te recomienda que te informes porque no saber de qué se trata es la principal fuente de ansiedad y miedo.
Tu salud está tus manos.