Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Múltiples son los homenajes organizados para hoy en distintos puntos del país con motivo de conmemorar un nuevo Día Internacional de Lucha contra el Sida.

La situación del Sida en la Argentina “está estabilizada” a raíz de la disminución de la mortalidad, y la reducción de la transmisión vertical y el número de casos de la enfermedad, reportó el Ministerio de Salud de la Nación, aunque advirtió que el 50 por ciento de las personas con la afección no conoce su diagnóstico.

El informe sobre el VIH-Sida 2010 difundido ayer por la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de la cartera sanitaria sostuvo que 4 de cada 1.000 personas mayores de 15 años está infectada, y manifestó que en los últimos 3 años 1 de cada 5 personas diagnosticadas tenía 45 o más.

En el país hay unas 130 mil personas con el virus del VIH y la mitad desconoce su condición, reportó el informe, al tiempo que sostuvo que la mayoría de las que sí lo sabe “se encuentra en seguimiento en los servicios de salud”.

De las 43 mil personas que reciben tratamiento antirretroviral gratuito, el 69 por ciento es provisto por el Estado.

La proporción de infectados entre varones que tienen sexo con otros varones, más allá de su identidad de género u orientación sexual, es del 12 por ciento.

Otro de los grupos con prevalencia alta de sida es el de las trabajadoras sexuales, con un 5 por ciento de afectadas, mientras que en las personas travestis y transexuales la epidemia afecta a 3 de cada 10.

 

 

Fuente: infobae[dot]com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.