Matilde Menéndez

Bebé sano en madre sana

Posted by: matildemenendez in: ● 20/11/2015

El embarazo es uno de los períodos de mayor demanda nutricional por el que atraviesa la mujer. Las mujeres malnutridas o que comen en forma deficiente durante este período manifiestan una tendencia a sufrir más complicaciones en comparación a las que están bien nutridas.

Si estás embarazada y no comés bien o no estás bien nutrida, ponés en riesgo tanto tu vitalidad como la de tu hijo. La malnutrición de la madre en el período prenatal se puede reflejar en un bebé con bajas reservas de vitaminas y minerales en su organismo. Las mujeres malnutridas o que comen en forma deficiente durante este período manifiestan una tendencia a sufrir más complicaciones en comparación a las que están bien nutridas.

Una dieta adecuadamente balanceada debería contener vitaminas y minerales suficientes para cubrir tus requerimientos diarios. Así también, las calorías son necesarias durante el embarazo, ya que vas a necesitar unas 300 calorías extras durante este período para cubrir los requerimientos adicionales del embarazo y lactancia.

El aumento de peso durante el embarazo (especialmente durante el segundo y tercer trimestre) varía entre 8 casino spiele y 12 kg, debido al peso del bebé, al aumento de los tejidos maternos y del volumen sanguíneo, y al desarrollo placentario. El embarazo es uno de los períodos de mayor demanda nutricional por el que atraviesa la mujer. Además, es importante que tomes líquidos en abundancia (2 litros al día), debido a que tu cuerpo necesita agua para la formación del líquido amniótico y por el aumento del volumen sanguíneo.

No te conviene tomar alcohol, drogas y fumar tabaco, pues pueden dañar el normal desarrollo de tu bebé. El embarazo no es el momento de intentar las últimas dietas de moda. Más bien es el momento de aprender y utilizar los principios firmes de la nutrición, porque lo que consumas incidirá en vos y en tu bebé.

 

Fuente: matildemenendez.com

No Comments to "Bebé sano en madre sana"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.