Matilde Menéndez

Vacaciones sanas: cuidados intensos

Posted by: matildemenendez in: ● 29/01/2015

Las vacaciones se acercan y los más pequeños de la casa ya están contando los días para disfrutarlas hasta el final. Un viaje en familia supone muchos preparativos, pero si encima se viaja con niños, son muchos los factores a tener en cuenta.

 

Las vacaciones se acercan y los más pequeños de la casa ya están contando los días para disfrutarlas hasta el final. Un viaje en familia supone muchos preparativos, pero si encima se viaja con niños, son muchos los factores a tener en cuenta. Hoy en día muchos sitios ofrecen actividades dedicadas a ellos, que le llenarán de diversión y entretenimiento. Unas vacaciones con niños requieren más cuidados y atenciones, pero no por eso deben convertirse en algo aburrido e incómodo.

 

A todo el mundo le encanta viajar, conocer nuevas culturas, gente distinta, visitar otras ciudades, sea cual sea su elección para compartir con su hijo durante estos días festivos, tené en cuenta que la salud y la prevención nunca se va de vacaciones.

 

El lavado de manos y las vacunas al día son algunas de las recomendaciones para disminuir la transmisión de enfermedades respiratorias.

 

Estos son algunos consejos que te damos desde el blog de Matilde Menéndez para tener unas vacaciones saludables para toda la familia:

 

1. Cuidado con el sol: En contacto con el sol se debe llevar la cabeza cubierta, usar camiseta y lentes de sol. Además, si la piel se expone directamente al sol debe usarse un protector solar adecuado para su piel y aplicarlo generosamente media hora antes de la exposición solar, aplicación que debe de ser renovada periódicamente, según el tipo de protector.

 

2. Después del sol: Los dermatólogos recomiendan darse una buena ducha después de la exposición solar y posteriormente hidratar la piel.

 

3. Quemaduras: Evitá las quemaduras solares. Estas se producen con más facilidad entre las 11 y las 16 hs, cuando la sombra de nuestro cuerpo es pequeña.

 

4. Agua: Beber agua en esta época y evitar la sudoración profusa y mantenida que puede conducir a la deshidratación.

 

5. Alimentación: Si normalmente hay que cuidar la alimentación, en verano esta máxima debe aplicarse con rigor. Las ensaladas, las frutas, la fibra y los lácteos deben ser los principales componentes de la dieta veraniega.

 

6. Pies: Los pies son una parte delicada del cuerpo, especialmente en verano. Para evitar las posibles afecciones dermatológicas que afectan a esta parte del cuerpo, se recomienda tener cuidado con la higiene en las piscinas, mantener los pies secos después del baño y no caminar descalzo en piscinas, playas u otros lugares de riesgo.

 

7. Calzado: El calzado muy cerrado o no transpirable aumenta la sudoración y la maceración persistente, facilitando infecciones bacterianas y fúngicas. Utilice calzado cómodo y transpirable en excursiones y en caminatas prolongadas para evitar rozaduras y ampollas.

 

8. Higiene: mantener una buena higiene y disminuir el riesgo de contagio de infecciones, los dermatólogos recomiendan que cada uno utilice su propia toalla y no intercambiar ropas.

 

9. Rozaduras: Para evitar rozaduras en zonas de pliegues (ingles, axilas), evitá el ejercicio intenso que facilite la sudoración profusa o continuada. Asimismo, moderá el uso de desodorantes.

 

10. Países tropicales: En caso de viajar a países tropicales exageren las precauciones con respecto a la comida y al agua. Se recomienda beber siempre agua embotellada y no utilizar cubitos de hielo de los que se desconozca su procedencia. Respecto a la comida, se debe tener cuidado con ensaladas y frutas, que pueden estar lavadas con agua en mal estado y también con el pescado crudo o poco cocido. Según la época del año es imprescindible utilizar repelentes de insectos.

 

11. Botiquín. Los dermatólogos recomiendan a todas las personas que salen de vacaciones llevar un botiquín sencillo pero adaptado al tipo de viaje a realizar.

 

Fuente: MedlinePlus

No Comments to "Vacaciones sanas: cuidados intensos"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.