Matilde Menéndez

La actividad física podría mejorar el rendimiento escolar, sobre todo en los chicos

Posted by: matildemenendez in: ● 15/09/2014

imagesIr a la escuela a pie y en bicicleta se vinculó con unas mejores puntuaciones en la lectura en un estudio.

 

A los niños podría irles mejor en la escuela si son más activos físicamente, sugiere un estudio reciente.

 

Los investigadores evaluaron los niveles de actividad y las habilidades de lectura y matemáticas de 186 niños finlandeses que estaban entre el primer y el tercer cursos.

 

Los autores del estudio, de la Universidad del Este de Finlandia, reportan un vínculo entre unos niveles más altos de actividad física en el receso y unas mejores habilidades en la lectura, y una conexión entre la participación en deportes organizados y unas puntuaciones más altas en pruebas de matemáticas.

 

En particular, los chicos con unos niveles más altos de actividad física (sobre todo ir y volver a pie y en bicicleta de la escuela) tenían unas mejores habilidades de lectura que los chicos menos activos, según el equipo de investigación.

 

También hallaron que los chicos que pasaban más tiempo leyendo y escribiendo en su tiempo libre tenían unas mejores habilidades de lectura que los que pasaban menos tiempo leyendo y escribiendo. Además, los chicos que pasaban más tiempo usando computadoras o jugando videojuegos tenían unas mejores puntuaciones en las pruebas de matemáticas que los que pasaban menos tiempo en esas actividades.

 

 

Chicos y chicas

 

El vínculo entre los niveles de actividad física y las habilidades de lectura y matemáticas fue más débil entre las chicas, según el estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista “PLoS One”.

 

Aunque el estudio solo halló una asociación entre la actividad física y las habilidades escolares y no una relación causal, los investigadores dijeron que los hallazgos resaltan cómo la actividad física puede beneficiar el rendimiento escolar de los niños, sobre todo de los chicos.

No Comments to "La actividad física podría mejorar el rendimiento escolar, sobre todo en los chicos"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.