Matilde Menéndez

Correr disminuye el ACV y problemas del corazón

Posted by: matildemenendez in: ● 06/09/2014

correrUn estudio concluye que los corredores tienden a vivir más tiempo y tienen menos accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos.

 

LA PREGUNTA

Correr regularmente puede ser un gran impulso para la salud cardiovascular. Pero, ¿tiene usted que correr largas distancias a un ritmo rápido para aprovechar los beneficios?

 

EL ESTUDIO

Este estudio analizó los datos de 55.137 adultos, en su mayoría hombres, con un promedio de 44 años de edad al inicio del estudio. Casi una cuarta parte del grupo estaba formado por corredores. Durante los siguientes 15 años, 3.413 personas murieron, con 1.217 de las muertes atribuidas a problemas cardiovasculares. Los corredores eran 45 por ciento menos propensos a morir de un problema cardiovascular – enfermedad cardíaca, muerte súbita cardíaca o accidente cerebrovascular, por ejemplo – y un 30 por ciento menos propensos a morir por cualquier motivo que los no corredores. Los corredores también vivieron, en promedio, unos tres años más que los no corredores.

 

Poco importaron la velocidad al correr, distancia y frecuencia: incluso aquellos que corrieron con menos frecuencia (una o dos veces a la semana), menos distancia (menos de seis millas a la semana) y menos rápidamente (menos de 6 millas por hora) lograron beneficios comparables a los que corrían más rápido y más lejos. Correr regularmente durante al menos seis años, sin embargo, se asoció con las mejores probabilidades de mortalidad, con un riesgo 50 por ciento menor de muerte relacionada a lo cardiovascular. Los investigadores señalaron que “no correr era casi tan importante como la hipertensión” para aumentar el riesgo de mortalidad.

 

¿Quiénes pueden estar afectados? Los adultos. La actividad física de cualquier tipo ayuda a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas. Las directrices de actividad física varían según la edad, pero esas directrices sugieren que los adultos de hasta 65 años deben hacer 150 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) o 75 minutos a la semana de actividad física intensa (como correr), además de fortalecimiento muscular de ejercicio al menos dos veces a la semana. Menos de la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos cumplen con estas directrices.

 

 

ADVERTENCIAS

Los datos sobre correr se extrajeron de las respuestas de los participantes a los cuestionarios. Los investigadores observaron una falta de información sobre la dieta adecuada, lo que podría haber afectado los resultados.

 

 

Fuente: Journal of the American College of Cardiology y Washington post

No Comments to "Correr disminuye el ACV y problemas del corazón"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.