Matilde Menéndez

Ahorrá energía

Posted by: matildemenendez in: ● 29/05/2013

El gas natural, el que usamos en nuestras cocinas, es energía del tipo convencional, es decir no renovable. Te damos consejos para un mejor uso de las hornallas y si los seguís, además de adelgazar tu factura, estarás ahorrando hasta un 30% del consumo.

  • No hay que encender las hornallas hasta no tener preparado lo que pondrás sobre ellas. Y nunca usarlas para calefaccionar: 4 hornallas encendidas a la vez y en potencia máxima generan un gasto similar al de una estufa de 6000 kilocalorías.
  • Hay que usar recipientes más grandes que los mecheros para aprovechar toda la llama y que no rebase: una vez que la preparación hierva hay que disminuir la llama, porque igual seguirá hirviendo; y una vez cocinado el alimento apagar la hornalla de inmediato.
  • Es conveniente mantener tapados los recipientes, porque se conserva mejor el calor; descongelar los alimentos antes de cocinarlos para no desperdiciar llama en hacerlo; en lo posible usar ollas eficientes, como la olla a presión o las de fondo grueso, porque ahorran tiempo, energía y consiguen una temperatura más homogénea.

Fuente: revistamaru[dot]com y matildemenendez.com

No Comments to "Ahorrá energía"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.