Matilde Menéndez

La lactancia natural es un derecho

Posted by: matildemenendez in: ● 25/10/2012

Durante el primer semestre de vida, el mejor alimento para tu bebé es tu leche. A lo largo de ese período, todo niño alimentado exclusivamente con leche materna crece normalmente. Al amamantar darás y recibirás amor, calidez y confort físico y psíquico. La lactancia natural fortalece el vínculo y la comunicación entre la madre y el bebé. El estrecho contacto corporal contigo hace que tu bebé se sienta seguro y querido, lo que a su vez contribuye a su desarrollo sensorial.

 

La lactancia natural trae consigo frutos que la investigación científica y la experiencia práctica han demostrado sobradamente. Estos incuestionables beneficios no significan que estés obligada a dar el pecho. Carece de todo sentido y de nada sirve culpabilizar a la madre que no puede o no quiere dar el pecho. Por eso, para amamantar, sos vos la que debe poder decidir, y tu decisión dependerá de tu situación personal, laboral, emocional, familiar y de la información recibida, entre otras cosas.

Si bien la lactancia natural tiene dos protagonistas principales, la madre y el niño, la colaboración de quienes viven con ellos, muy especialmente la del padre, es condición básica para que el bebé se desarrolle de forma placentera. Este tema lo veremos más en profundidad en otro artículo.

Es necesario que te informes y que estés apoyada. Porque la lactancia natural es un derecho.
Foto por diluvi

No Comments to "La lactancia natural es un derecho"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.