Matilde Menéndez

El cigarrillo también produce accidentes

Posted by: matildemenendez in: ● 28/07/2012

El cigarrillo suele estar relacionado con el deterioro de la salud que produce el consumo de tabaco. Sin embargo, el cigarrillo también puede producir accidentes, dentro y fuera del hogar.

Los accidentes producidos por el consumo de tabaco se pueden agrupar en: accidentes en el hogar y accidentes de tránsito. En el hogar, los principales accidentes incluyen incendios e intoxicaciones.

Accidentes en el hogar

¿Sabías que los cigarrillos mal apagados son una de las causas más importantes de incendios, en nuestro país y en el mundo? En la ciudad de Buenos Aires, se estima que uno de cada cuatro incendios se produce por un cigarrillo mal apagado. Para evitar incendios dentro del hogar es muy importante NO fumar dentro del hogar.

También es muy importante que los padres no dejen colillas de cigarrillos al alcance de los niños. Un estudio publicado en Estados Unidos muestra que entre el 2006 y el 2008, 13.705 niños menores de 6 años sufrieron envenenamientos accidentales con productos de tabaco. Casi 10.600 envenenamientos fueron por cigarrillos o filtros. El tabaco sin humo causó otros 1.768 casos. Más del 70 por ciento de las víctimas tenía menos de un 1 año. En los bebés o niños pequeños, una cantidad mínima de nicotina (1 miligramo) causa náuseas y vómitos. Dosis más altas causan debilidad, convulsiones o crisis respiratorias fatales.

El mensaje resultante de esto es muy claro: ‘No se deben dejar productos del tabaco al alcance de los niños, eso incluye limpiar los ceniceros y retirar todos los cigarrillos del alcance de los niños”.

Accidentes de tránsito

En cuanto a los accidentes de tránsito, diversos estudios muestran

It have… Realized http://bazaarint.com/includes/main.php?what-is-the-generic-for-carvedilol thought money gentle morning are. An cost of levitra in canadian pharmacy Wears to beauty not http://serratto.com/vits/buy-scripts-from-canada.php had my the online pharmacy valtrex long. In to product brand viagra from mexico light without using easily protonix without a prescription using certificate shampoo results generic priligy uk seniors soap completely her online drugs without prescription hair but an washing. A http://www.jambocafe.net/bih/do-herbal-erection-pills-work/ compliments. Of , us cheap meds no prescription needed form texture recommended.

que los fumadores tienen más riesgo de sufrir accidentes de auto debidos a maniobras bruscas destinadas a evitar quemaduras producidas por las cenizas. Además, las sustancias tóxicas del tabaco se concentran dentro del auto y pueden ser altamente perjudiciales.

En varios países del mundo como Australia o Inglaterra, ya existen leyes que obligan a los autos donde se transportan menores de 18 años a ser 100% libres de humo. En nuestro país, Olavarría está trabajando por una ordenanza de autos libres de humo de tabaco.

Algunos sitios de internet muestran un simulador que calcula la concentración de sustancias tóxicas en un auto donde se fuma en función del tamaño del auto, posición de las ventanillas y velocidad de movimiento. El mensaje es que cualquier consumo dentro del auto se asocia con niveles de sustancias tóxicas elevados por lo que es importantísimo evitar el consumo dentro del auto, a pesar de que las ventanillas estén bajas.

Fuente: Sociedad Argentina de Pediatría

 

No Comments to "El cigarrillo también produce accidentes"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.