Matilde Menéndez

Tu sueño y el de tu bebé durante la lactancia

Posted by: matildemenendez in: ● 29/05/2012

 

Independientemente de que seas una madre primeriza o experimentada, la lactancia materna suele plantear bastantes dudas. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que las madres -tanto novatas como veteranas- pueden formularse.

¿Dónde debería dormir mi bebé?

Aunque algunas madres prefieren que sus bebés duerman con ellas en la cama para que el amamantamiento resulte más cómodo para ambos por la noche, dormir con un lactante puede resultar peligroso.

Podés tener cerca al bebé por la noche para que las tomas nocturnas les resulten más cómodas acostando al bebé en una cuna, moisés o cuna de viaje colocada dentro de su dormitorio -incluso junto a su cama- durante los primeros meses.

También podés adquirir una especie de moisés al que le falta un lado para poderlo acoplar a su cama, que les permitirá estar muy cerca al tiempo que elimina el riesgo de aplastamiento.

Para que las tomas nocturnas les resulten más cómodas, puede ayudarte tener en o cerca de la cama un almohadón de lactancia en forma media medialuna o un almohadón grande provisto de respaldo y brazos a ambos lados.

Durante las tomas nocturnas, mantené el dormitorio en penumbra y reduzca la estimulación (hablar, cantar y similares) al mínimo. Así contribuirás a que tu bebé aprenda que la noche es para dormir -no para jugar- y lo ayudarás a volver a conciliar el sueño.

Una advertencia importante

No dejes nunca dormir a tu bebé en una superficie blanda o en una habitación donde haya personas fumando debido al mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Los bebés deben dormir siempre boca arriba para reducir el riego de SMSL.

Fuente: kidshealth[dot]com

 

 

No Comments to "Tu sueño y el de tu bebé durante la lactancia"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.