Matilde Menéndez

Campaña para detectar la diabetes

Posted by: matildemenendez in: ● 07/11/2011

Se calcula que en la Argentina hay cuatro millones de diabéticos (aproximadamente, el 10% de la población); sólo el 50% lo sabe y apenas el 30% de ellos se trata.

 

Con una simpática invitación al pinchazo, se lanza una campaña de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y el Consejo Publicitario Argentino, que intentará detectar a muchos de los dos millones de diabéticos que no conocen su condición.

 

“Queremos despertar conciencia sobre la enfermedad, especialmente sobre la de tipo II, que puede prevenirse o controlarse con cambios en el estilo de vida”, explica el doctor Gabriel Lijteroff, jefe de Diabetología del Hospital Santamarina y director del comité científico de la FAD.

 

La iniciativa, que contó con la colaboración de Carlos Salvador Bilardo, gira en torno del mito urbano que circulaba acerca de que pinchaba a sus adversarios.

 

“Quisimos hacer famoso el pinchazo, y así apareció Bilardo y la leyenda urbana de las agujas -contó Emanuel Abeijon, director creativo de McCann Erickson y responsable de la serie-. Él lo desmintió, pero no retaceó para nada su colaboración. Nos dijo: «Ya que se comentaba, que sirviera para una buena causa»…”

 

Según explicó Abeijon, para captar la atención del público, pensaron que el mensaje tenía que ser emotivo, impactante, popular y amigable.

 

Miedo al pinchazo

“Queremos sacar la diabetes del cono de sombra en que se encuentra -agregó Norberto Flageat, presidente de la FAD-. Y sabíamos que machacando sobre el miedo y las complicaciones no íbamos a lograr mucho.”

 

Fue así como combinando imágenes actuales y de archivo (y realizando algunos trucos), los creativos diseñaron una serie de piezas publicitarias que muestran a Bilardo como si hubiera ingresado en la cancha decidido a hacerles a los otros jugadores -y hasta al referí- el test de medición de la glucemia, que indica si los niveles de azúcar en sangre son elevados, señal característica de la diabetes. Se considera que, en ayunas, los niveles de glucemia no deben superar los126 mg/dl.

 

“En esa época jugaba en primera y hacía la residencia -cuenta Bilardo en uno de los spots-. Con las dos cosas no podía, entonces las mezclé. Entraba a la cancha y cuando uno se distraía… ¡pimba!, lo pinchaba y después le decía el resultado.” El lema de la campaña, claro, aconseja: “Hacéte el test. Es un simple pinchazo y enseguida te dan el resultado”.

 

Quienes deseen hacerse el test, pueden preguntar lugares y horarios al 0800 222 7462.

 

Fuente: lanacion[dot]com[dot]ar

No Comments to "Campaña para detectar la diabetes"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.