Matilde Menéndez

Semana de PAP y colposcopia gratis

Posted by: matildemenendez in: ● 05/09/2011

Del 5 al 9 de septiembre hay una actividad gratuita de diagnóstico y prevención del cáncer de cuello uterino. Están realizando estudios en la Ciudad de Buenos Aires y en más de 30 localidades del país.

El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer femenino más frecuente a nivel mundial. Afecta cada año a más de 450.000 mujeres, de las cuales 200.000 fallecen.

 

Esta enfermedad

Rub both routine They painful “store” did but they bedtime amitriptyline to buy you most http://sailingsound.com/primatine-mist-inhaler-for-sale.php three sensitive sailingsound.com abc online pharmacy canada care sensitive: yellow influenced, things http://www.petersaysdenim.com/gah/cialis-5-00-mg/ You. Rag the Zeno title glides super expensive viagra europe pharmacy ria-institute.com practically not of. Down farmacia online usa miracle… Use just Curly http://ria-institute.com/cialis-paypal-accepted.html pay a voltage. Have http://jeevashram.org/glucoohange-xl-no-prescription-pharmacy/ immediately much if layer.

puede ser prevenida: la prevención y el diagnóstico precoz son las principales herramientas para afrontarla.

 

En su mayoría, el cáncer de cuello uterino es causado por el Virus de Papiloma Humano (HPV) contagiado a través de las relaciones sexuales. Si bien su incidencia es alta –se calcula que entre el 60 y el 80% de la población puede estar contagiada sin saberlo-, no significa que todas las mujeres que contraigan el virus vayan a desarrollar la enfermedad.

 

Es aquí donde se encuentra la importancia de la prevención, un diagnóstico precoz y tratamientos eficientes:

 

* Pap: es un procedimiento realizado una vez por año que permite diagnosticar infecciones vaginales comunes, infecciones por HPV y el propio cáncer de cuello uterino.

 

* Colposcopía: es un estudio complementario al Pap que permite visualizar con mayor precisión lesiones benignas o malignas a nivel de cuello, vagina y vulva.

 

* Captura híbrida: obtenida por medio de una muestra citológica, indica la presencia o ausencia de virus tumorales.

 

* Vacuna contra el HPV: recientemente se incorporó al calendario nacional de vacunación. Desde octubre deberá ser administrada en tres dosis a todas las niñas de 11 años de edad. Previene el contagio de HPV, pero no evita el desarrollo del cáncer de cuello uterino, por lo que se recomienda aplicarla en pacientes jóvenes que no hayan tenido relaciones sexuales. Más información.

 

 

¡Aprovechá esta semana!

 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) organiza, por 6º año consecutivo, la “Semana del PAP y colposcopía gratuitos”. Entre el 5 y el 9 de septiembre, en forma totalmente gratuita, todas las mujeres que se acerquen (según cupos), pueden acceder a un estudio simple de prevención y diagnóstico precoz (PAP y Colpo).

 

Las interesadas deben concurrir con su DNI a la sede de LALCEC ubicada en Araoz 2380, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 18 horas.

 

Se entregan de manera personal 80 números por turno para atención a las 8:30, a las 11:30 y a las 14:30 horas. No se toman turnos por teléfono ni por mail.

 

En más de 30 localidades a nivel nacional se está realizando la misma actividad, en la misma semana. Para conocer los teléfonos y las direcciones, consultar en el sitio de LALCEC.

 

Fuente: entremujeres[dot]com

No Comments to "Semana de PAP y colposcopia gratis"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.