Matilde Menéndez

Prevención para evitar la catástrofe económica

Posted by: matildemenendez in: ● 27/09/2011

El último estudio sobre las consecuencias de estas patologías realizado por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard para el Foro Económico Mundial afirma que “Las enfermedades no transmisibles son una amenaza clara no sólo para la salud humana, sino también para el desarrollo y el crecimiento económico”.

 

El trabajo, que se presentó en coincidencia con la cumbre de alto nivel de las Naciones Unidas, subraya que la evidencia reunida es indiscutible.

 

En los próximos 20 años, las enfermedades no transmisibles costarán más de 30 billones de dólares, una cifra equivalente al 48% del PBI mundial de 2010, y llevarán a millones de personas a vivir bajo la línea de pobreza. Sólo las enfermedades mentales serán responsables de 16 billones de dólares adicionales durante ese lapso, y tendrán un impacto dramático en la productividad y la calidad de vida. Al mismo tiempo, una creciente evidencia muestra que millones de muertes pueden ser evitadas y se podrían reducir muchas pérdidas económicas si se pusiera la prevención en primer plano.

 

“Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud -afirman los expertos- subraya que las medidas para reducir el tabaquismo y el alcoholismo, tanto como una dieta poco saludable y el sedentarismo, que originan gastos estimados en dos mil millones de dólares anuales en los países de ingresos medios y bajos, costarían menos de 40 centavos de dólar por persona.”

 

Según este estudio, las enfermedades cardiovasculares y mentales son los principales responsables de los gastos originados por enfermedades no transmisibles. La buena noticia es que parece haber numerosas opciones disponibles para prevenir y controlar estas patologías.

 

 

Fuente: lanacion[dot]com[dot]ar

No Comments to "Prevención para evitar la catástrofe económica"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.