Matilde Menéndez

Curso gratuito masivo de reanimación cardiopulmonar

Posted by: matildemenendez in: ● 23/09/2011

Este domingo 2 de octubre se realizará un curso gratuito masivo de reanimación cardiopulmonar (RCP), con la sola inscripción previa. Aseguran que estar entrenado en RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) ofrecerá el domingo 2 de octubre, de 8:30 a 17:30 horas, un entrenamiento masivo en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 

Al igual que el año pasado, será dictado en una carpa ubicada en el Planetario (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta). Es gratuito y está dirigido a todas las personas que quieran estar preparadas para cualquier emergencia.

 

Durante el entrenamiento, que dura 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados. Mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizarán con las maniobras de RCP.

 

Para asistir hay que inscribirse por una de estas vías:

 

*  Por teléfono: llamar al 4433-0023 interno 109 ó 110 (de 13 a 21 horas).

 

*  Por mail: escribir a cientifica@aaarba.org

 

* Por Internet: ingresar al sitio de la Asociación y completar la ficha de inscripción.

 

¿Por qué entrenarse?

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Muchas veces la primera manifestación es la muerte súbita y, en estos casos, la víctima puede recuperarse si recibe RCP en forma inmediata.

 

Por este motivo, y desde hace más de 12 años, la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires hace cursos de RCP dirigidos al público en general. El objetivo es fortalecer la cadena de supervivencia y lograr que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente.

 

Fuente: entremujeres[dot]com

No Comments to "Curso gratuito masivo de reanimación cardiopulmonar"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.