Matilde Menéndez

Brote de varicela en Provincia

Posted by: matildemenendez in: ● 23/05/2011

El ministerio de Salud bonaerense lanzó un plan de vacunación y aclaró no es una enfermedad mortal. Los casos aumentaron un 25% en todo el país y afecta a seis municipios.

El Ministerio de Salud de Nación registró que en 2011 se notificaron 17.000 casos de varicela. Así, hubo un crecimiento de la cantidad de casos a nivel nacional del 25%, en comparación para el mismo período de 2010 (para la misma época se habían registrado 14.000).

En los registros oficiales, figuran 17 provincias en estado de alerta por la cantidad de casos detectados de varicela en comparación con los dos años anteriores. Hay variaciones regionales: las más afectadas son la región Norte, Noreste y Centro (incluyendo la provincia de Buenos Aires).

Por eso, las autoridades decidieron enviar vacunas para efectuar “acciones de bloqueo” y dispuso un alerta sanitario en todo el territorio, según informa el Diario Clarín. La explicación oficial para el fenómeno sanitario es que “se trata de un problema de índole estacional y casino francais en ligne no local. Normalmente esta enfermedad aparece entre finales del invierno y principios de la primavera. Pero el clima templado que estamos atravesando facilitó la diseminación de este virus“, aseguró para el citado Diario el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto.

Las previsiones meteorológicas no ayudarían a terminar con la propagación del virus: se anticipan para los próximos días jornadas templadas en la zona sureste y centro este de la Provincia.

Para interrumpir la multiplicación de casos, el ministerio de Salud distribuyó vacunas en los municipios afectados. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo a Clarín que “está en pleno funcionamiento el sistema de vigilancia epidemiológica. Es decir, todos los sectores de salud están preparados para la detección temprana de cada caso, su tratamiento y la puesta en marcha de las acciones de bloqueo”, aclara Clarín en su nota.

Es importante recordar que se trata de una enfermedad que no provoca riesgos. Según datos oficiales, todos los años en la Argentina se registran casi 400 mil enfermos de varicela. Pero, como la vacuna contra esta enfermedad no está incluida en el calendario oficial, su aplicación no es obligatoria.

Fuente: clarin[dot]com y Ministerio de Salud

No Comments to "Brote de varicela en Provincia"

The Comments are closed.

Creative Commons License

Este blog y todos sus componentes están bajo la licenciados bajo:

Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.